
Laparoscopia

​
¿Qué es laparoscopia?
Laparoscopia es una cirugía con técnica de mínima invasión la cual puede ser utilizada para tratar diferentes problematicas médicas. Ésta técnica no solo es utilizada en ginecología, es utilizada en diferentes especialidades como cirugía general y urología.
La cirugía laparoscopica utiliza instrumentos diseñados para pasar por incisiones pequeñas, para que de este modo los pacientes tengan una recuperación más rápida y cómoda, al igual que disminuir el riesgo de infecciones.
​
El laparoscopio es un intrumento en el cual al final de éste se encuentra una cámara por la cual se observan imagenes claras que se transmiten a una pantalla en la cual el equipo médico visualiza lo que realiza durante el procedimiento.
​
¿Qué condiciones pueden ser tratadas con laparoscopia?
En ginecologia, la laparoscopia puede ser utilizada para realizar procedimientos como los siguientes:
-
Histerectomia
-
Ooforectomia
-
Remover adherensias
-
Tratamientos de fertilidad
-
Ligadura de salpinges
-
Tratamiento de embarazo ectopico
-
Tratamiento de enfermedad pélvica inflamatoria
Al igual se puede utilizar para toma de biopsias y para diagnosticar causas de dolor pélvico y aliviar síntomatología.
​
¿Cómo se realiza una cirugía laparoscópica?
Generalmente la cirugía laparoscópica se realiza mediante sedación y anestesia local o bajo anestesia general. Una vez que haya sido sedado, se realiza una pequeña incisión en el abdomen y se inserta el endoscopio por donde se bombea gas al área abdominal para proporcionar una mejor vista para el médico. Se hacen una o dos incisiones pequeñas para proporcionar acceso a los instrumentos quirúrgicos especiales. Si el procedimiento se realiza estrictamente para el diagnóstico, solo se puede requerir una incisión. La mayoría de los procedimientos laparoscópicos no demoran más de 90 minutos en realizarse, aunque puede variar el tiempo dependiendo de la complejidad de la cirugía. Una vez que se completa el procedimiento, permanecerá en un área de recuperación por un tiempo para monitorear antes de que se le dé de alta.
​
Agenda en línea. Es rápido y seguro.