
Control Prenatal

¿Qué sucede durante tu examen prenatal?
Tener exámenes prenatales regulares es una de las cosas más importantes que puede hacer para proteger su salud y la de su bebé durante el embarazo. Durante un examen, se miden y registran su peso y su presión arterial, y se le pedirá que proporcione una muestra de orina para su evaluación. Dependiendo de qué tan lejos esté en su embarazo, se puede medir su abdomen y se puede escuchar el latido del corazón del bebé. Se pueden ordenar análisis de sangre y otras pruebas de laboratorio, y también puede recibir asesoramiento genético según sea necesario y según sus preferencias. Los ultrasonidos también pueden solicitarse.
Si tiene un embarazo de alto riesgo, es posible que necesite pruebas adicionales para garantizar que usted y su bebé se mantengan saludables. Además, tendrá mucho tiempo para hablar sobre cualquier inquietud que pueda tener y para hacer preguntas.
​
¿Qué tan frecuente tengo que acudir a mi consulta prenatal?
Por lo general, las consultas serán cada 4 semanas hasta que llegue a la semana 28, en ese momento, comenzará a tener visitas cada dos semanas. Una vez que llegue a su semana 36, ​​tendrá que venir cada semana hasta que termine tu embarazo.
Si tiene un embarazo de alto riesgo, probablemente deba verlo con más frecuencia.
​
¿El VPH es dañino para mi bebe?
El virus del papiloma humano es un virus muy común; de hecho, la mayorÃa de los adultos sexualmente activos entrarán en contacto con el virus en algún momento y sus cuerpos lo combatirán con éxito.
El VPH no se ha asociado con defectos de nacimiento o abortos espontáneos, y la mayorÃa de las mujeres salen sin ningún problema. Sin embargo, en muy pocos casos, el bebé puede desarrollar una infección. Si tiene VPH, asegúrese de preguntar sobre cualquier aumento en los riesgos y qué puede hacer para proteger su salud y la de su bebé.
Agenda en lÃnea. Es rápido y seguro.