
Ginecología y Obstetricia
Tu primer consulta ginecologica

Parte del proceso de desarrollo es aprender a cuidar de tu cuerpo. Esto quiere decir tomar buenas decisiones por el bien de tu salud, evitar todo lo que pueda hacerte daño y acudir a un proveedor de atención médica, incluido un obstetra-ginecólogo, para la atención médica de rutina. Si nunca has acudido a un ginecoobstetra, es posible que tengas dudas sobre lo que ocurrirá en la primer consulta.
​
Las mujeres tienen necesidades especiales de salud. Los ginecoobstetras son médicos que se especializan en la salud de la mujer. Las jóvenes deben de tener la primer consulta ginecológica entre los 13 y 15 años de edad. La primera consulta puede consistir solo en una conversación entre tú y tu médico. También se podrían hacer algunos exámenes específicos.
​
La primera consulta también es buena manera para que tú y tu médico se conozcan. También te enterarás de lo que puedes esperar durante las consultas futuras y obtener información sobre cómo mantenerte sana. Puedes hacer preguntas sobre tu cuerpo, el crecimiento y las relaciones sexuales.
​
Es posible que el médico te haga muchas preguntas sobre ti y tu familia. Algunas de ellas pueden parecer personales, como las preguntas sobre tu período menstrual o tu actividad sexual. El médico necesita hacer estas preguntas para determinar cuál es la mejor atención para ti. Es importante que tus respuestas a estas preguntas sean sinceras para que recibas la atención médica adecuada.
​
​
Agenda en línea. Es rápido y seguro.